Colonia Sommerfeld construira tunel y terminal de omnibus en Campo 9

2539

Esta mañana el intendente Municipal de J. E. Estigarribia Derlis Espinola presentó dos ambiciosos proyectos con con costos multimillonarios que serán fondeados por la Sociedad Civil Sommerfel.

Los proyectos son la construcción del tunel que atravezará la ruta N° VII a la altura de los accesos a Calle 2 y la Colonia Sommerfeld. La misma constara de una altura de 4 metros y un ancho de 7,5 metros suficiente para el cruce de vehículos hasta de mediano porte.

A renglón seguido el intendente tambien presentó los planos de lo que será la proxima terminal de omnibus que será emplazada sobre la calle Eleno Benitez entrada Oeste de J. E. Estigarribia.

El costo de la obras ascenderías a unos 4300 millones de guaraníes, que seran cubiertas con recusos de los colonos mennonitas de Sommerfeld.

La administración municipal se encargará de las obras complemetarias, como contrapartidas, con ejecución de asfalto y red de agua potable.

El jefe comunal solicitó a los concejales la aprobación para la realización de las obras que tiende a mitigar el impacto que tendrá en el distrito la duplicación de la ruta Internacional Gaspar Rodriguez de Francia.

Espinola en conversación con Campo 9 Noticias explicó que una vez aprobado los proyectos, desde la próxima semana comenzarían las obras.

El intendente destacó en particular la importancia de la consolidación de este relacionamiento con los colonos que no tiene otros parecidos en el pasado por el volumen de la inversión.

Fuente: Campo 9 Noticias

COMENTARIOS