Niños arriesgan sus vidas para dar clases en Paso Yobai

1635

 

En la compañía Oñondivepa del distrito de Paso Yobái, departamento del Guaira, unos 35 niños deben arriesgar sus vidas a diario al pasar sobre un precario puente para llegar a la escuela.

La pequeña pasadera se encuentra sobre el arroyo Gasory. Los pobladores hacen llegar sus quejas a las autoridades pero no reciben solución alguna.

La compañía Oñondivepa de este distrito queda unos 10 kilómetros del casco urbano. Sus habitantes, y principalmente los niños, deben arriesgar sus vidas y pasar sobre un angosto puente hecho por los lugareños sobre el arroyo Gasory para unir ambos lados de la colonia.

El director de la Escuela Básica Nº 7223 ”Virgen de Lourdes“, Walter Villalba, señaló que ”sobre este puente suelen pasar como 35 alumnos diariamente para llegar a la institución, apeligrando sus vidas, y cada vez que llueve (el puente) es arrastrado por las aguas sin importar lo bien que esté tensado. Es que los bordes son de arena, y con cada precipitación ya ceden”.

Por su parte, el presidente de la comisión de padres de la institución, Francisco González, expresó que varias veces pidieron ayuda a las autoridades, sin solución alguna. “No necesariamente pedimos que se nos construya un puente de hormigón de alto costo, sino uno por donde se pueda pasar sin tanto temor y riesgo”, agregó.

Intentamos consultar con el intendente Ronald Vázquez (ANR) sobre la problemática planteada, pero no conseguimos contactar con él.

Dentro del asentamiento existe un aproximado de 80 familias. Cuentan con un oratorio y una escuela, donde funciona desde el preescolar hasta el 9º grado.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS