Caso Nicanor: Senado convoca a sesión extra

98

 

La Cámara de Senadores convocó a una sesión extraordinaria para este sábado. La petición fue planteada al nuevo presidente del Congreso, Silvio Ovelar, para analizar la situación del ex jefe de Estado, Nicanor Duarte Frutos, quien dio lugar al pedido a un grupo de legisladores.

“Tenemos un pedido concreto con la firma de 14 senadores”, manifestó Ovelar durante la convocatoria a la sesión extraordinaria para tratar el fallo de la jueza electoral María del Carmen Novais.

La magistrada dio lugar al amparo presentado por Duarte Frutos a fin de poder jurar como senador activo y con la medida quedó habilitado para hacerlo. El ex presidente de la República fue electo en las pasadas elecciones generales.

Duarte Frutos, al igual que el presidente de la República, Horacio Cartes, fue habilitado por la Justicia Electoral y la Corte Suprema de Justicia para postularse al cargo de senador activo.

La situación de Cartes se sabría después del 15 de agosto, fecha en que culmina su mandado de presidente de la República y ya no habría impedimento para que asuma su banca porque ya no habría incompatibilidad de cargo.

COMENTARIOS