Cuevas, titular de Diputados

848

El diputado Miguel Cuevas (ANR) fue elegido presidente de la nueva Cámara de Diputados, en una ajustada votación que tuvo como principal oponente al liberal Pastor Vera Bejarano. La votación final representa una nueva derrota del cartismo.

La votación oficial concluyó con 42 votos a favor del colorado Cuevas contra 38 para el diputado del PLRA, Vera Bejarano.

“No tengo palabras para agradecerles a mis pares que han depositado su voto de confianza hacia mi persona. Les puedo asegurar que con el esfuerzo, con el trabajo, honraré esa confianza. Y para aquellos compañeros que tuvieron una visión diferente, les puedo asegurar que haré el esfuerzo suficiente para honrarlos también a ustedes”, fueron las primeras palabras del nuevo presidente de la Cámara Baja.

Durante el debate, el liberal Enrique Salyn Buzarquis expresó su apoyo a Cuevas, aunque reveló que le ofrecieron ser candidato a presidente de la Cámara, pero dejó claro que asumió un compromiso con su colega colorado de Añetete, y que lo respetaría.

 

Por su parte, Hugo Ramírez (ANR) habló a favor de Vera Bejrano. “En este corto tiempo, pude entender que por sobre las banderías debemos trabajar y buscar la manera de congeniar. El compañero Pastor puede representar dignamente esta Cámara. Nuestra bancada ha decidido por el respeto al trabajo”, dijo.

Colym Soroka, de la ANR, afirmó que Cuevas era el mejor candidato “porque reúne a la familia paraguaya: le apoyan liberales, independientes y demás partidos».

Inmediatamente luego de conocerse los resultados, el presidente electo, Mario Abdo Benítez, felicitó a su amigo Miguel Cuevas.

Fuente: ABC Color

 

COMENTARIOS