Juraron los senadores

1012

 

El senador Fernando Lugo Méndez, presidente del Congreso, tomó juramento a los 45 senadores que tendrán mandato hasta el 2023. Los nuevos legisladores ahora conformarán la mesa directiva de la Cámara Alta.

Con la presencia de 46 senadores se inició la polémica sesión, con dos colorados pujando por la misma banca: Mirta Gusinky (a quien convocó el titular del Senado) y Nicanor Duarte Frutos (senador vitalicio).

Rodolfo Friedmann juró en reemplazo de Horacio Cartes, inhabilitado por la Constitución Nacional por ejercer actualmente la presidencia de la República.

Con la presencia de 46 senadores se inició la polémica sesión, con dos colorados pujando por la misma banca –Mirta Gusinky y Nicanor Duarte Frutos–; este tuvo que presenciar todo el acto sin levantar la mano durante el juramento, aunque sí se mantuvo de pie.

 

Las cámaras se centraron en la figura de Duarte Frutos, quien no levantó el brazo derecho en el momento del juramento, sí lo hizo Gusinky, quien ocupará su banca y estaba sentada a su lado durante el acto.

COMENTARIOS