Ovelar preside el Senado

849

Silvio Adalberto Ovelar (ANR) fue elegido para ocupar la Presidencia del Senado en el periodo legislativo 2018-2023. Se logró una unidad entre el llanismo, Colorado Añeteté, y Honor Colorado. Lograron sumar 26 votos.

El senador Juan Carlos Galaverna propuso la candidatura de Silvio Adalberto Ovelar (Colorado Añeteté). Mientras que la senadora María Eugenia Bajac, como líder de la bancada liberal llanista, apoyó la moción de la candidatura de Ovelar.

La senadora María Eugenia Bajac, como líder de la bancada liberal llanista, apoyó la candidatura de Ovelar. Mientras que Juan Darío Monges aseguró que Beto “encarna por sobre todas las cosas un claro testimonio de la escencia del partido que nos tiene acá ocupando banca en representación del Partido Colorado”. Y expresó que también Honor Colorado apoya dicha candidatura.

En ese momento, interrumpiendo abruptamente a Monges, Paraguayo Cubas pidió el cierre del debate y se procedió a votar, siendo Ovelar el único candidato, quien fue elegido como nuevo presidente de Senado, con 26 votos a su favor.

Conocido como «trato apu’a», Ovelar, fue altamente cuestionado luego de que fue filmado comprando votos en el departamento de Caaguazú en el 2013. Formó parte de la bancada de Colorado Añeteté desde su creación, en 2014.

También se desempeñó como gobernador de Caaguazú entre 1998 y 2003, senador suplente entre 2003 y 2008 y ministro de la Secretaría de Acción Social.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS