Hay «mayoría interesante» para hacer jurar a Nicanor, según Ovelar

876

 

El presidente del Congreso Nacional, el senador colorado Silvio “Beto” Ovelar, manifestó este mediodía que mañana lunes 2 de julio a las 09:00 se reunirá con los líderes de cada bancada de la Cámara Alta para decidir el día que llamarán a sesión extraordinaria para tratar el caso específico de Nicanor Duarte Frutos.

“Tendremos una oportunidad de conversar con los líderes de bancada y posteriormente marcar una fecha para la sesión”, dijo a medios de prensa.

El legislador recordó que ayer se hizo una convocatoria pero luego de revisar el texto constitucional decidió desconvocarla la extraordinaria. “Cuando uno se equivoca, o le hacen saber que se equivoca, no puede persistir en el error”, declaró.

El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, habla con periodistas luego de la reunión mantenida con senadores. Foto: Gentileza. El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, habla con periodistas luego de la reunión mantenida con senadores. Foto: Gentileza.
Expresó que en cuanto a números para la sesión extra los números en el Senado siempre son precarios y que consolidarlos no es tarea sencilla. Sin embargo, destacó que mantienen una mayoría interesante, pero indicó que de igual manera hablarán con otros colegas.

“Tratamos de no apartarnos de lo que dice el reglamento interno y respetar el orden legal de nuestro país. Hay números pero tendríamos que tener la certeza absoluta de que la sesión tenga un número holgado de participantes”, aseveró.

Cabe recordar que Duarte Frutos no había podido jurar como legislador para el período 2008-2013 debido a que su renuncia como presidente de la República no había sido aceptada por el Congreso.

COMENTARIOS