Abren inscripciones para Universidad Taiwán-Paraguay

920

Desde hoy y hasta el 20 de julio de 2018 se harán las inscripciones de los interesados para el cursillo de ingreso gratuito a la Universidad Tecnológica Taiwán-Paraguay. Las anotaciones se pueden hacer a través de la página web del MIC.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó este martes que tras este periodo de inscripción, a través de la página de Internet de la secretaría de Estado, se publicará la lista de los alumnos seleccionados para el cursillo de ingreso el próximo 3 de agosto.

El MIC también informó que el cursillo de ingreso, en el cual se impartirán clases de matemática e inglés, se extenderá desde el 14 de agosto del presente año hasta el 11 de enero de 2019.

En ese mismo contexto, adelantó que el periodo de inscripción para los exámenes de ingreso será del 14 al 30 de enero del 2019 y el examen de ingreso se llevará a cabo durante la primera semana de febrero. La publicación de la lista de los ingresantes a la universidad se realizará el 25 de febrero de 2019.

Finalmente, se dará paso al inicio de las clases el 4 de marzo del 2019. Las carreras son: Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Sistemas (informática) e Ingeniería Industrial. Los costos arancelarios de la universidad serán iguales a los de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), según el MIC.

Tras una reunión interinstitucional realizada ayer en Mburuvicha Róga, el titular de Industria y Comercio, Gustavo Leite, anunció formalmente el lanzamiento de la Universidad Tecnológica Taiwán-Paraguay, cuya sede estará instalada sobre la Avda. Madame Lynch, a metros de su intersección con la avenida Aviadores del Chaco.

De acuerdo a los antecedentes, la visión de la creación de esta universidad nace en el el marco de la conmemoración de los 60 años de las relaciones diplomáticas entre Taiwán y Paraguay, en un encuentro de los presidentes Horacio Cartes y Tsai Ing-Wen.

Así, el 5 de diciembre de 2017 se firmó la carta de intención entre el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y el embajador de Taiwán en Paraguay, Alexander Yui, sentando las bases de cooperación para la implementación de la Universidad Tecnológica. El 31 de mayo de 2018 se promulgó la Ley N° 6096, que crea la casa de altos estudios.

COMENTARIOS