Entregaron costosos pines

1032

Este martes se hizo la entrega oficial de los pines de oro macizo a los Diputados en el inicio del nuevo periodo legislativo. La polémica distinción le cuesta al Estado G 246.000.000, solo en Cámara Baja.

Los 80 parlamentarios ya lucen sus flamantes pines de oro con sus respectivos nombres inscriptos, cada uno de ellos con un costo de G 3.075.000, según datos oficiales, por lo tanto este presente le cuesta a las arcas públicas un total de G 246.000.000.

A pesar de los intentos por cambiar de material de los pines para abaratar los costos, en lugar de suprimir los controvertidos obsequios protocolares en cumplimiento de la ley, finalmente prevalecieron los de oro macizo que fueron entregados en la fecha.

Cabe mencionar que en la Cámara de Diputados se aprobó un proyecto para la elminación, al momento en que el tema fue tratado en Senadores, se resolvió mantener los pines, pero hechos de filigrana a modo de apoyar la producción nacional, de esta manera el proyecto fue devuelto a su Cámara de origen.

A través de las redes sociales, la diputada recientemente electa, Kattya González, prometió impulsar nuevamente la derogación de la ley en el presente periodo, por tratarse de un gasto innecesario que puede ser redirigido hacia áreas de mayor necesidad.

De manera particular, prometió donar el costoso pin para ser sorteado con fines benéficos.

COMENTARIOS