Caaguaceños integran Selección Paraguaya de Handbol U18 y U20

1197

Varios Caaguaceños integran la Selección Paraguaya de Handbol que competirán en tierras bolivianas el certamen internacional. Ellos son: El Director Técnico Victor Figueredo que cuenta con la Asistencia de Javier Ramirez, ambos sueñan con debutar con una victoria ante Perú y así llegar a la final de la copa. Entre los jugadores se puede citar en la categoria Sub 18 a: Richard Meza y Emilio Marecos, mientras que en la categoria Sub 20; Diego Ortigoza, Carlos Samaniego y Matias Rojas.

Las selecciones nacionales masculinas de hándbol, categorías U18 y U20, ya se encuentran en Sucre, Bolivia, para participar de la competencia denominada IHF Tropy Región Sudamericana que se jugará del 10 al 14 de julio.

El torneo sudamericano, que se jugará del 10 al 14 de julio, es organizado por la Federación Boliviana y avalado por la Federación Internacional de Hándbol. Además de Paraguay, también se presentan al evento las selecciones de Bolivia, Ecuador y Perú.

A último momento desistieron las federaciones de Colombia y Venezuela, que en principio estaban anunciados como participantes. Un seleccionado por cada categoría obtendrá el pasaporte para participar del Campeonato Mundial a celebrarse en Estados Unidos en fecha a confirmarse más adelante.

La delegación viajó hasta Santa Cruz de la Sierra, vía terrestre, y luego en avión hasta Sucre, que se encuentra a 2.800 de altitud sobre el nivel del mar. Los partidos de la U18 de Paraguay serán contra Perú (10 de julio), Ecuador (11) y Bolivia (12). Semifinales se jugarán el 13 y la final el 14. Los encuentros de la U20 de Paraguay serán contra Ecuador (10 de julio), Perú (11) y Bolivia (12). Semifinales serán el 13 y la final el 14. El plantel U18 lo integran los siguientes jugadores: Joaquín Medina (Olimpia), Enzo Zárate (Gral. Aquino), Hernán Parzajuk (Fram), Alan Arrúa (Novel), Juan Ángel Martínez (Olimpia), Richard Meza (Caaguazú), Nelson Ozorio (José Meza), Jesús Zalazar (José Meza), Guillermo Greco (Gral. Aquino), Carlos Llanes (Fernando de la Mora), Lucas Aranda (Pilar), Avilio Benítez (Novel), Emilio Mareco (Caaguazú) y Marcos Orihuela (Mistral). Entrenador: Raúl Spencer Martínez. Fisioterapeuta: Jéssica María Martínez. Delegado: Carlos Leiva. El plantel U20 lo componen los siguientes balonmanistas: Enrique Alfonzo (Olimpia), Francisco Báez (San José), Alexi Duarte (Luque), José Luis Fiore (Olimpia), Adolfo Galeano (Olimpia), Guillermo Giménez (Novel), Brahian Mazalewski (Novel), Diego Melgarejo (Novel), Diego Ortigoza (Luque), Jorge Rojas (Olimpia), Gabriel Figueroa (José Meza), Carlos Samaniego (Caaguazú), Christian Saucedo (Olimpia) y Luis Torres (Luque). Entrenador: Víctor Figueredo. Preparador físico: Carlos Ramírez. Delegado: Tito Cristaldo.

COMENTARIOS