MOPC asfalta acceso a la Universidad Nacional de Caaguazú

742

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), respondiendo a un pedido realizado por alumnos de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), se encuentra en la etapa final de los trabajos de regularización asfáltica del acceso a la mencionada institución educativa.
El tramo completo tiene 300 metros. Es a doble calzada, de 4,80 cm cada lado. La conclusión de la obra está prevista para mañana viernes.
Hay que mencionar que durante el I Congreso Nacional de Ciencias Económicas, realizado en mayo pasado en la ciudad de Coronel Oviedo, los universitarios le había solicitado al titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, su intermediación a fin de mejorar este tramo que sirve de acceso a la citada cada estudios.
Se trata de una obra muy cuestionada en su momento y conocida por toda la comunidad como “empedrado fantasma” ya que fue licitada y hasta se pagó G 680 millones, pero nunca pudo terminarse. Este hecho motivó la destitución de sus anteriores autoridades, según comentaron alumnos de la institución.

COMENTARIOS