▶ | Albergues para el frío en Caaguazú

2646

La municipalidad de Caaguazú cuenta con un albergue para las personas que están en las calles, principalmente durante estas noches de bajas temperaturas. Para el efecto hay números habilitados a los que la ciudadanía puede llamar.

Con el lema “Caaguazú Solidario”, “Caaguazú Abriga”, la Consejeria Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI) y la Municipalidad de Caaguazú habilitó nuevamente su refugio para adultos, ancianos y niños en situación de calle, ante el anuncio de que las temperaturas pueden bajar a los 6C° esta semana.

La ola de bajas temperaturas golpea con más fuerza a las personas que duermen diariamente en las calles. Quienes vean a alguna persona desprotegida en las calles durante la noche de este lunes, pueden comunicarse al (0522) 42.933, Comisaria 2da. (0522) 42.207, Comisaria Sta. Isabel (0522) 42.715 o al teléfono o al 147 (Secretaría de la Niñez y la Adolescencia). En estos números podrá informar dónde se encuentra la persona desamparada, y funcionarios acudirán en su rescate.

Entretanto, si se trata de niños con sus madres que se encuentran a la intemperie está habilitada la línea (0982) 787.825 de Susana Caceres de la Codeni.

La Municipalidad de Caaguazú y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caaguazú, instan a
los pobladores a ayudar a que nadie sufra en las calles soportando las bajas temperaturas,
y se aloje a estas personas en los refugios donde tendrán camas, frazadas y alimentos.

Caceres detallo que habilitan el refugio, toda vez que el frío llegue a menos 10° C. Este martes, la mínima llegará a los 6° C, de acuerdo a los registros de la Dirección de Meteorología.

Mediante un pedido realizado por las redes sociales, solicitan la colaboración de la
ciudadanía de Caaguazú para acudir inmediatamente al rescate de las mismas.
Pueden llamar o whatsappear al 0982787825. O comunicarte con el Cuartel de Bomberos
Voluntarios Caaguazu al 0522 42.933

Las mínimas oscilarán entre los 6° C y los 16° C durante prácticamente toda la semana, según el pronóstico extendido, notándose una mejoría hacia el fin de semana.

 

COMENTARIOS