Casa propia, cada vez más accesible: BNF reduce sus intereses

1051

El Banco Nacional de Fomento (BNF) redujo las tasas de intereses y modificó el tarifario de las distintas líneas de créditos de la vivienda.

Juan Manuel Gustale, del directorio del BNF, mencionó en conferencia de prensa que redefinieron las políticas de créditos para que más personas puedan acceder a la construcción, adquisición o ampliación de la vivienda.

Es así que el crédito para la vivienda con fondos propios del BNF quedó en 7,95 % fijo anual, a un plazo de 10 años, hasta el máximo de 600 millones de guaraníes, y para montos superiores la tasa será de 10,50 %.

La línea de crédito Ñande Róga Pyahyra quedó con un monto máximo de 150 millones de guaraníes, con una tasa fija de 9 % de interés anual y a 10 años de plazo. La adquisición es a sola firma y está destinado a la adquisición, construcción, refacción y ampliación de viviendas. Y hasta 100 millones a una tasa fija de 11 %, a un plazo de cinco años para el equipamiento y amoblamiento del hogar.

También el BNF pone a disposición los créditos para la vivienda financiadas con fondos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), cuyas tasas se redujeron del 12 % de interés anual al 10,50 %, a un plazo de 20 años con garantía real y hasta 30 años de plazo con garantía fiduciaria.

COMENTARIOS