Contraloría recibirá declaraciones juradas de autoridades hasta mañana

614

La Contraloría General de la República habilitó un horario especial de atención para este sábado y domingo, de 8:00 a 12:00, para la recepción de la declaración jurada de bienes, ya que mañana vence el plazo de entrega.

Los diputados, senadores y parlasurianos que asumen funciones y los que abandonan sus bancas podrán presentar sus declaraciones juradas de bienes durante el fin de semana, ya que el ente contralor emitió un comunicado en el cual expresa que este sábado 14 y mañana domingo, 15 de julio, atenderá de 08:00 a 12:00.

La Mesa de Entrada de la Dirección General de Control de Declaraciones Juradas de Bienes y Rentas, Activos y Pasivos y Doble Remuneración de los Funcionarios y Empleados Públicos, estará recibiendo las presentaciones de Declaraciones Juradas de las autoridades electas de la Cámara de Senadores, Diputados y Parlamento del Mercosur.

De acuerdo con lo que establece el artículo 104 de la Constitución Nacional, los parlamentarios que asumieron una banca deben presentar su declaración jurada de bienes en un plazo de 15 días, a partir de la asunción al cargo. La misma obligación rige para los que dejan el cargo legislativo o público.

COMENTARIOS