Coronel Oviedo: Juez de paz mata a supuesto asaltante

844

Un juez de paz de la ciudad de Carayao, Departamento de Caaguazú, mató a balazos a un hombre que ingresó armado a su casa este sábado con el fin de asaltarlo.

El hecho ocurrió alrededor de las 19.30, en la vivienda ubicada sobre las calles Gerónimo Pechillo y Juan Manuel Frutos, de Coronel Oviedo.

El informe policial detalla que el juez de paz Pedro Daniel Galeano Zelaya (33) llegó hasta su domicilio a bordo de su automóvil, en compañía de su padre, de nombre Pedro Galeano Troche (56), quien en ese momento fue encañonado por el asaltante.

El ladrón llegó a bordo de una motocicleta e ingresó a la vivienda al mismo tiempo en el que las víctimas abrieron el portón eléctrico.

Asimismo, el sospechoso realizó un disparo al aire, cerca de la cabeza del padre del juez, a quien dirigió hacia el fondo de la casa.

Posteriormente, el malviviente intentó encañonar también al magistrado, pero este desenfundó su arma, calibre 38, y le propinó varios disparos, que acabaron con la vida del hombre.

Al momento en el que el delincuente intentó huir, luego de arrojar su arma, terminó cayendo sin vida en la vereda de la vivienda.

En el lugar intervino personal de la Comisaría 22ª, quienes comunicaron el hecho al agente fiscal Alfirio Sandoval, al Departamento de Investigaciones, Criminalística y al médico forense.

COMENTARIOS