Jefe policial afirma que no bajarán la guardia, a pesar de las amenazas

2345
Comisario Gral. Insp. Willian Rubén Giménez Barboza, director policial del departamento de Caaguazú. Foto: ADN

El comisario Willian Giménez, director de Policía de Caaguazú, lamentó la amenaza que recibió por parte del exsenador colorado Jorge Dos Santos y anunció que a pesar de lo ocurrido, continuará firme en su labor de evitar el enfrentamiento entre colonos y campesinos.

“Es muy doloroso recibir amenazas, pero no es la primera vez que somos amenazados. No vamos a bajar la guardia y seguiremos cumpliendo nuestra misión de preservar el orden”, manifestó el uniformado.

Enfatizó que la Policía Nacional está solo para ejecutar las disposiciones de la justicia y preservar el orden, no atiende las cuestiones de fondo. En ese sentido, puntualizó que la presencia de una fuerte dotación en las tierras invadidas en el distrito de Tembiaporá busca calmar los ánimos y evitar un enfrentamiento entre paraguayos.

Giménez destacó que los colonos brasileños de Guahory manifiestan que han perdido la fe en la justicia, teniendo en cuenta ya hace bastante tiempo que inició el conflicto con los invasores.

Por último, enfatizó que la institución policial seguirá acatando las órdenes del fiscal adjunto Justiniano Cardozo, quien encabeza el operativo junto a los coadyuvantes Gustavo Chamorro y Rosa Arzamendia.

COMENTARIOS