Plantean juramento de nuevas autoridades en Coronel Oviedo y Caaguazú

40

El gobernador electo, Alejo Ríos plantea dos actos protocales para la posesión y juramento del cargo, los días 15 y 17 de agosto próximos. El pedido ya cuenta con dictamen favorable del TSJE, para lo cual planteó una reunión con la bancada aliancista este jueves, logrando aprobación unánime. Así mismo, buscará la aprobación del sector colorado, en una próxima reunión, el pedido obedece a cuestiones meramente protocolares, argumentó.

En la sala de sesiones de la Junta Departamental del Caaguazú, el gobernador electo, Alejo Ríos Medina (PLRA), junto al presidente de la Junta Departamental, Juan Ramón Cohene (PLRA), mantuvieron una reunión con los ediles electos por la alianza, a fin de avanzar en el proceso de juramento y posesión de cargo, para el que fueron elegidos.

Es que, a través de un pedido planteado por el equipo de transición, ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), circunscripción de Caaguazú, se ha obtenido un dictamen favorable para la realización del acto protocolar de puesta en funciones y juramentos de los nuevos legisladores y el ejecutivo, en la capital departamental, Coronel Oviedo, y Caaguazú, ciudad de donde procede Alejo Ríos Medina.

El TSJE a través de la nota Nº 157/18, admitió el planteamiento hecho, al tiempo de conrmar la presencia del presidente de circunscripción del órgano electoral, Carlos Víctor Echauri, para ambos actos, no existiendo obstáculo alguno para la realización de las dos solemnidades.

De acuerdo a lo expresado por Juan R. Cohene,  será él quien deberá tomar juramento de rigor al gobernador electo y los concejales departamentales por asumir, el día miércoles 15 de agosto, en Coronel Oviedo, como lo establece la Constitución Nacional y leyes análogas, de igual manera, se desarrollará un acto similar simbólico, de juramento a Ríos Medina, el día viernes 17, en la plaza Bartolomé Aquino de la ciudad de Caaguazú.

“Consideramos pertinente llevar a cabo ambas actividades, la ley no obsta impedimento alguno, por lo que, quisiéramos que la mayor cantidad posible de conciudadanos del Departamento participen del mismo, serán dos actos protocolares, en los que  fundamentalmente queremos dejar un mensaje integrador y de unidad de todos los 22 municipios”, apuntó el gobernador electo, Alejo Ríos Medina.

Tras la reunión con la bancada aliancista, próxima a asumir, en fecha 15 de agosto, se allanaron al planteamiento del equipo de transición, posteriormente resta una reunión con la bancada de la Asociación Nacional Republicana (ANR), de la que aguardan igualmente, se pliegue a la propuesta.

Fuente: Oviedo Press

COMENTARIOS