Sepelio de Aldo Zuccolillo será mañana en la Recoleta

1405

 

Los restos de Aldo Zuccolillo serán velados, a partir de las 18:30, en su domicilio ubicado sobre la calle Marcelo Onieva 1228 casi Primer Presidente, en Asunción, confirmó Rufo Medina, gerente de relaciones institucionales del diario Abc Color. Igualmente refirió que quienes quieran acercarse hasta el sitio pueden hacerlo sin restricciones. Además informó que el sepelio será mañana, a las 15:00, en el Cementerio de la Recoleta.

“No se puede esperar que haya una unidad de criterios con respecto a una persona. El balance final de su vida es positiva. El país ha salido ganando con el impulso que le dio a la prensa libre. Se fue un representante importante de la historia de la vida del Paraguay”, expresó Medina, en contacto con la 780 AM.

El locutor, director y propietario de Ñandutí AM, Humberto Rubín, lamentó el fallecimiento de Zuccolillo. En una entrevista se mostró muy afectado por la muerte del propietario del diario Abc Color.

«Me golpea porque es un compañero invicto que no se rindió jamás y muere de pie. No dudó nunca, fuimos compañeros, luchamos por la democracia. Se murió un grande y de pie”, dijo Rubín.

Por su parte, Nicanor Duarte Frutos escribió en su Twitter “Aldo Zucolillo fue un hombre que marcó de manera incomparable la historia del periodismo paraguayo y de la opinión pública nacional. Hago llegar mis más sentidas condolencias a toda su familia”.

De igual manera, Alcibiades González Delvalle, periodista de Abc Color, lamentó la muerte del director del diario para el que trabaja desde hace décadas. «Hemos perdido a un gran periodista. Hizo mucho por el periodismo”, expresó en la 970 AM.

El empresario y director del diario ABC color, de 89 años, fue internado en el sanatorio San Roque de Asunción, el jueves tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular. Falleció al mediodía de hoy.

En 1967 Aldo “Acero” Zuccolillo fundó el diario ABC Color. Fue perseguido por la dictadura de Alfredo Stroessner, que el 22 de marzo de 1984 cerró el periódico, que fue reabierto en la transición.

 

COMENTARIOS