Caaguazú: Condenan a un hombre a 10 años de cárcel por Abuso Sexual en Niños

1009

Un tribunal condenó a 10 años de pena privativa de libertad a Wilsond Samudio Ruiz Díaz (47) por cometer Abuso Sexual en Niños. La tipificación penal está enmarcada en la Ley 135 inciso 1ro. Y 4, que establece hasta 12 años de cárcel para autores de este crimen. Representó al Ministerio Público con suficientes elementos probatorios la agente fiscal de la Unidad Penal N°3 de Caaguazú Rosa Arzamendia.

El Colegiado juzgador estuvo integrado por los jueces Víctor Vera, Julio César Solaeche y Mario Estigarribia.

Refieren los antecedentes de la causa juzgada que el 23 de enero de 2017, entre las 15:30 y 16:00 aproximadamente, la víctima, una menor de 11 años, se encontraba en su domicilio particular en compañía de su madre. En un momento determinado la niña pide permiso a su madre para salir de su casa e ir a jugar un juego de azar (quiniela). Se dirigió al lugar donde se encontraba su victimario vendiendo quinielas, quien en ese momento abusó sexualmente de ella.

La niña retornó a su vivienda y entre llantos contó a su progenitora lo sucedido. De inmediato fue llevada hasta el Hospital Distrital de la citada ciudad, donde fue atendida e inspeccionada por la médica ginecóloga de guardia, quien constató que la pequeña fue víctima de abuso sexual y violación.

COMENTARIOS