Guahory: Exitosa primera fase de desocupación

651

 

 

Tras la denuncia por parte de una familia paraguaya descendientes de brasileños que denunciaron la invasión de su propiedad, se llevó a cabo la primera intervención de la comitiva fiscal encabezada por el fiscal Adjunto del área VI Justiniano Cardozo, los agentes fiscales Gustavo Chamorro, Rosa Arzamendia y una comitiva policial de la zona de Caaguazú.

Los intervinientes se constituyeron hasta el lugar donde dialogaron con un grupo de campesinos que se encuentran en el interior del predio ocupado, recabaron sus datos de identificación y conversaron con ellos sobre la denuncia presentada en su contra.

En la mesa de conversación los campesinos realizaron reclamos por la ausencia del Estado, la falta de asistencia en herramientas, maquinarias y otras necesidades que afrontan.

El representante del Ministerio Público diálogo con ellos y sentaron abrir otro canal de comunicación con otras autoridades responsables a fin de encaminar la cesación del hecho punible de invasión de inmueble y procurar la desocupación pasiva del mismo.

De esta manera, culminó la primera fase de intervención por parte de la comitiva fiscal y policial.

COMENTARIOS