Controlan motín en cárcel de Misiones después de 12 horas

793

Después de 12 horas, en la Penitenciaría Regional de Misiones se controló el amotinamiento de reclusos registrado en un pabellón. No existen reportes de personas heridas.

La tensión dentro del reclusorio se controló alrededor de las 10.00. La medida de fuerza se inició en la noche del domingo de manera intermitente. Los prisioneros denunciaron las precarias condiciones en las que viven y denunciaron maltratos por parte de los guardias.

La situación fue controlada luego de que Fuerzas Especiales de Paraguarí, Encarnación y San Juan Bautista ingresaron a la penitenciaría. Durante aproximadamente 10 minutos, los uniformados reprimieron con balines de goma, informó la corresponsal de Última Hora Mariela Rivarola.

Tras la retirada de las fuerzas operativas de la Policía, se constituyeron en el sitio el fiscal Ramón Olmedo y personal de la Fiscalía de Derechos Humanos. Las negociaciones con los presos sigue y se anuncia que habrá traslados.

La Penitenciaría Regional de Misiones cuenta con alrededor de 1.500 prisioneros. Según videos captados por los reclusos y difundidos por medio de las redes sociales, estos denuncian violencia por parte de guardias, así como falta de alimentos.

Víctor Balbuena, jefe de Prevención de la Policía Nacional, fue el encargado de las negociaciones. Este dijo que los reclusos exigieron víveres y drogas. Los prisioneros quemaron colchones y maderas durante las horas que duró la toma.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS