Coronel Oviedo: Juez que mató a un hombre se habría defendido de sicario

724

El juez de Paz de la ciudad de Carayaó, Departamento de Caaguazú, que mató a balazos a un hombre que ingresó armado a su casa este sábado sería, presuntamente, el blanco de un atentado. El fiscal Alfirio González dio indicios de que la finalidad era un asesinato por encargo.

El representante del Ministerio Público detalló que el supuesto asaltante que ingresó al domicilio del juez de Paz Pedro David Galeano Zelaya no contaba con ningún documento de identidad, ni se encuentra registrado en el sistema de la Policía Nacional.

Según refirió en contacto con radio Monumental 1080 AM, las víctimas señalaron que el delincuente se expresó en todo momento en portugués. Por todo lo mencionado anteriormente, las autoridades sospechan que habría cruzado la frontera con la única finalidad de matar al magistrado.

Asimismo, explicó que se reúnen elementos contundentes para apuntar el hecho como un caso de legítima defensa. De igual forma, explicó que la Policía tiene a su cargo investigar qué otras personas están detrás del presunto intento de asesinato.

El hecho se registró el pasado sábado en la vivienda ubicada sobre las calles Gerónimo Pechillo y Juan Manuel Frutos, de Coronel Oviedo.

Galeano llegó hasta su domicilio a bordo de su automóvil, en compañía de su padre, de nombre Pedro Galeano Troche (56), quien en ese momento fue encañonado por el supuesto sicario.

El sospechoso realizó un disparo al aire, cerca de la cabeza del padre del juez, a quien dirigió hacia el fondo de la casa.

Posteriormente, el desconocido intentó encañonar también al magistrado, pero este desenfundó su arma, calibre 38, y le propinó varios disparos, que acabaron con su vida.

COMENTARIOS