Panamá seguirá colaborando con el grupo Lince

773

El embajador de Panamá, Hugo Alvin Moreno, señaló que el gobierno al que representa seguirá colaborando con el grupo Lince de la Policía. “Estamos tratando de que esta unidad pueda ser más grande, que pueda cubrir todo el territorio del Paraguay”, indicó.

Esta mañana estuvo en “Marito Róga” el embajador de Panamá, Hugo Alvin Moreno, para reunirse con el presidente electo, Mario Abdo Benítez. Moreno manifestó que conversaron sobre varios temas, como cultura, comercio y seguridad.

“Está dispuesto el nuevo Presidente a mantener la relación que siempre ha existido entre Paraguay y Panamá, sobre todo en la parte de seguridad del grupo Lince de Paraguay. Los instructores panameños están dispuestos a seguir colaborando con Paraguay”, expresó.

Agregó que ya conversaron con el comandante de la Policía Nacional, Luis Rojas, y acordaron que buscarán extender este número a 500 si es posible. “Estamos tratando de que esta unidad de 250 pueda ser más grande, que pueda cubrir todo el territorio del Paraguay”, puntualizó.

En cuanto a comercio, sostuvo que su país está dispuesto a seguir invirtiendo en el nuestro. “Paraguay, Perú y Panamá son países de punta en el cual el Producto Interno Bruto (PIB) ha estado desarrollándose y podemos seguir creciendo juntos”, concluyó.

COMENTARIOS