MUNDO | Asciende a 13 el número de muertos en el naufragio del bote turístico en EE.UU.

74

Por EFE

WASHINGTON. La Policía ha encontrado dos nuevos cadáveres de los pasajeros de la embarcación turística que naufragó ayer en el lago Table Rock, por lo que el número de fallecidos asciende a 13, mientras que otras cuatro personas permanecen desaparecidas.

Así lo informó el gobernador del estado de Misuri (EE.UU.), Mike Parson. Según señaló Parson, fueron los agentes de la Policía Estatal de Carreteras los que encontraron los cadáveres durante las tareas de búsqueda iniciadas este jueves, poco después de que el bote volcara debido a la fuerza del viento.

De los 31 pasajeros que viajaban en la atracción turística en el momento del siniestro, 14 lograron ponerse a salvo. Tras la recuperación de estos dos últimos cadáveres, las autoridades continúan con la búsqueda de las 4 personas desaparecidas.

En unas imágenes grabadas ayer por un testigo y que fueron ampliamente difundidas por los medios este viernes, se puede ver cómo la embarcación, pocos minutos antes del naufragio, apenas se mantiene a flote ante la embestida de las olas provocadas por la tormenta.

La embarcación, un vehículo anfibio, volcó y naufragó sobre las 19:10 hora local (00:10 del viernes GMT) a causa de fuertes vientos que azotaron el área de Branson (Misuri), desde donde zarpó. Los anfibios turísticos son réplicas de los vehículos militares DUKW, que pueden circular en tierra y navegar en agua.

COMENTARIOS