Coronel Oviedo: Condenado a cinco años de cárcel por matar a una joven

754

Un Tribunal de Sentencia condenó este viernes a cinco años de cárcel a Pablo Takahashi, tras encontrarlo culpable de matar de un disparo a la joven Karina Duarte, en 2015, cuando salía de su colegio en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

El hecho ocurrió el 13 de mayo de 2015, alrededor de las 21.00, cuando la joven Karina Duarte se dirigía a su vivienda en compañía de otros compañeros. En ese ínterin ingresó a la línea de fuego de dos bandas enfrentadas y recibió un disparo mortal en la cabeza.

Tras las investigaciones fueron aprehendidos tres adolescentes, como protagonistas directos del tiroteo.

 

La víctima, Karina Duarte Arzamendia, con 16 años en aquel momento, cursaba el segundo año de la Educación Media en el Colegio Nacional Costa Alegre de Coronel Oviedo, en el turno noche. La joven pertenecía a una familia de escasos recursos.

El Tribunal de Sentencia desarrolló este viernes el juicio oral y público, donde los magistrados integrantes –Mario Estigarribia, Julio Solaeche y Alejandrino Rodríguez– encontraron culpable del disparo mortal a Takahashi, condenándolo a cinco años de prisión.

Los jueces explicaron que la pena máxima en este caso es de ocho años, en conformidad con la norma penal del adolescente; sin embargo, aclararon que los tres acusados por la Fiscalía eran menores de edad en el momento del asesinato.

El Tribunal también resolvió declarar absueltos de culpa y pena a Édgar David Robledo y a Adriano Andrés Aquino, quienes también fueron acusados del asesinato.

COMENTARIOS