Fono Ayuda 147: atención gratuita para menores en situación de maltrato

1268
Imagen ilustrativa.

La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) cuenta con el Fono Ayuda 147, un servicio de atención telefónica para niños y adolescentes o cualquier persona adulta que desee comunicar una situación de vulneración de los derechos de los niños.

Según datos, durante el año 2017 se recibieron unas 22.000 llamadas de diferentes motivos y de las cuales 2.000 se trataban de casos relacionados con abuso sexual.

Adelaida Galeano, de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), mantuvo una entrevista exclusiva con Paraguay TV, y dio detalles sobre el servicio de Fono Ayuda 147. Precisó que tiene como objetivo principal la de brindar una orientación sicológica, social y legal en casos de maltrato, abuso sexual, explotación sexual, explotación laboral.

“En un principio tuvo su origen en la sociedad civil, posteriormente el estado lo adsorbe tiene 16 años de servicio. Es una línea gratuita de orientación y derivación de casos”, comentó.

Pueden llamar niños y adolescentes que están siendo maltratados físicas, emocionales o sexualmente, que necesiten conversar y recibir orientación especializada, además de docentes, líderes comunitarios, trabajadores de la salud, madres, padres, periodistas y toda persona que sepa que se estén vulnerando derechos de la niñez, adolescencia, para cualquier orientación

Destaca que Fono Ayuda 147 tiene un alcance nacional y es gratuito. Si conoces un caso de niña, niño o adolescente vulnerado, reportalo al 147 Fono Ayuda de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA).

 

COMENTARIOS