Habilitan pago electrónico de impuestos de Senacsa

1163
Stand del Senacsa en la 37° Expo MRA. Foto: Pánfilo Leguizamón

Mediante la alianza entre Bancard y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), productores podrán pagar sus impuestos para trámite de traslado y transferencia de animales a través de la Red Infonet y Pago móvil.

El lanzamiento del nuevo sistema tuvo lugar en la 37° Expo Mariano Roque Alonso. El servicio permitirá que los productores ganaderos puedan abonar el impuesto por guía de traslado y transferencia de animales del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), a través de las 1.800 bocas de cobranzas de la Red Infonet existentes en todo el país.

Otra opción que tienen es pagar el tributo a través de la aplicación Pago Móvil –disponible en APP Store de Android o Apple- . Para abonar, el productor debe presentar la guía de traslado o transferencia de animales en una boca de cobranza de la Red Infonet o directamente en Pago Móvil, ingresando los datos de trámite.

La guía estaría disponible de dos formas. Por un lado la preimpresa, donde el productor retira el talonario desde las oficinas de Senacsa para luego utilizarlo para cada traslado. Y en la modalidad digital, descargando desde la web de Senacsa

Para utilizar el servicio de Pago Móvil, los productores deben, previa descarga, instalar en su Smartphone la aplicación Pago Móvil, registrarse con sus datos personales, buscar en la grilla de servicios Senacsa y elegir la tarjeta (débito o crédito) con la que se va a pagar.

Luego de realizar el pago a través de la aplicación, el usuario podrá visualizar el ticket de pago ingresando a su perfil en la aplicación y a través de su correo electrónico.

Cabe recordar que el Impuesto por guía de traslado y transferencia de animales, se debe pagar de forma obligatoria para tener el certificado oficial de tránsito que lo habilitaría para poder trasladar al animal y venderlo. Con esto, los productores del interior se ahorran largos viajes y pérdidas de tiempo, al descentralizar los pagos.

 

COMENTARIOS