Inauguran Parque de Educación Vial Infantil en Plaza Valinotti

845

 

Gracias a una inversión de USD 700.000 de la Agencia de Cooperación de Corea (Koica), se inauguró el Parque de Educación Vial Infantil, en la emblemática Plaza Valinotti, donde los niños podrán aprender las reglas de tránsito a través de pistas diseñadas, especialmente para ese fin.

El intendente Mario Ferreiro sostuvo en la ocasión que actualmente la mayor parte de accidentes son los causantes de la muerte de peatones, en su intento por querer cruzar una avenida o una calle.

“Los graves problemas que tenemos en el tránsito tienen mucho que ver con el comportamiento de los conductores que no tratan con respeto a los transeúntes al momento de querer atravesar una arteria”, insistió este viernes el jefe comunal.

En ese sentido resaltó que este parque, que es el segundo que se tiene en la capital, permitirá que los niños cambien esa terrible realidad que se tiene hoy día y que a través del conocimiento de las reglas de tránsito combatan las trágicas estadísticas existentes.

Ferreiro agradeció igualmente la donación del Gobierno de Corea para readecuar el sistema semafórico en varias avenidas de la ciudad, con aparatos inteligentes que dan mayor seguridad y agilizan la circulación.

COMENTARIOS