Reforma tributaria será debatida al concluir estudio técnico en 15 días

30

Hacienda no incluirá a gremios empresariales ni contables en la Comisión Técnica que estudia los cambios al régimen impositivo, pero afirma que las conclusiones se debatirán en audiencias públicas.

Las propuestas de reforma tributaria estarán listas en 15 días y serán puestas a disposición de la ciudadanía para iniciar el debate público, según manifestó ayer el viceministro de Economía, Humberto Colmán, quien es el coordinador de la Comisión Técnica Tributaria creada por Hacienda.

El subsecretario de Estado pidió tranquilidad a la ciudadanía en relación a las versiones de una supuesta maniobra para aumentar las tasas impositivas de forma unilateral, ya que hasta el momento no fue analizado ese aspecto.

Insistió en que el fin de la Comisión Técnica no es imponer modificaciones y afirmó que una vez concluido el plazo establecido para el estudio del régimen vigente, se impulsarán audiencias públicas para dar a conocer las conclusiones del análisis.

“En la resolución (que crea la Comisión) se abre la posibilidad de que se pueda invitar a diversos actores a presentarle la propuesta y conversar sobre eso. Y eso se va a hacer”, expresó.

Participación. El viceministro Colmán también fue consultado respecto al pedido hecho por los empresarios y contadores para participar de las discusiones del equipo técnico, pero descartó esta posibilidad.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS