Tradicional Expo Frutilla de Areguá está en marcha y espera a visitantes

3675

La Expo Frutilla 2018 fue oficialmente habilitada ayer y se extenderá hasta el 30 de setiembre próximo. La muestra se desarrolla sobre las calles La Candelaria, Mariscal Estigarribia y el tramo Patiño-Ypacaraí de lunes a domingos de 09:00 a 20:00.

Más de 450 familias productoras de frutilla están involucradas directa e indirectamente en la décima octava edición de la tradicional Expo Frutilla 2018 que inició ayer en este distrito.

El acto inaugural se llevó a cabo en el salón de eventos de la Municipalidad local con la participación del intendente Humberto Denis Torres (ANR); el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting; el presidente de la Junta Municipal, Melanio Franco (ANR); el diputado Tadeo Rojas (ANR), el gobernador electo Hugo Javier González (ANR), además de otros invitados especiales.

En total 292 productores, miembros de 22 comités que forman parte de la Coordinadora municipal de frutilleros de Areguá participan directamente de la Expo Frutilla y otros 180 cultivadores proveen la fruta a los revendedores.

La muestra se desarrolla sobre las avenidas La Candelaria, el paseo de Lago Mariscal Estigarribia y en la ruta que une Patiño con Ypacaraí, de lunes a domingos de 09:00 a 20:00 y se prolongará hasta el 30 de setiembre próximo.

Variedades

La deliciosa fruta en su variedad Dover es cotizada a G. 35.000 y G. 40.000 el kilo, mientras la Sweet Charlie entre G. 50.000 y G. 55.000 el kilogramo. Los visitantes podrán degustar de licuados, helados, empanadas dulces, alfajores, licores, jaleas, mermeladas y otros.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS