Un atrayente duelo histórico

1671

Cerro Porteño recibe esta tarde a Guaraní, en La Nueva Olla, desde las 15:30, en un atrayente e histórico duelo, en prosecución de la segunda fecha del torneo Clausura.

Ambos entrenadores, Luis Zubeldía, del Ciclón y Juan Manuel Azconzábal, del Legendario, conservarán la misma base de la primera ronda, en la que sus equipos consiguieron triunfos por 1-0.

El Ciclón estrenó nuevo sistema táctico, con la inclusión de un enganche. La intención es buena, solo que no encontró el intérprete adecuado, teniendo en cuenta que el encargado de cumplir con esa función fue Rodrigo Rojas, quien así pierde protagonismo, ya que su mayor virtud es la recuperación del balón y avanzar de atrás para gestar jugadas frente al arco contrario. Además el capitán azulgrana ya hizo saber que se siente más cómodo haciendo la función anterior de recuperador de balones.

El Cacique dejó mejor impresión en su debut frente a Deportivo Capiatá y el 1-0 quedó corto para semejante demostración de buen fútbol. Si Guaraní mantiene la misma performance será un partido lleno de alternativas para ambos conjuntos.

En Luque. Más tarde, desde las 19:00, Sportivo Luqueño recibirá a Sol de América, en el estadio Feliciano Cáceres, en un choque que promete muchas emociones. Los auriazules tuvieron un estreno de “película”, al ganar de visitante nada menos que a Libertad, 3-2, luego de ir perdiendo en la primera etapa por 2-0.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS