Fuchsia, el sistema operativo de Google que reemplazaría a Android

674

 

Hace más de dos años que se viene hablando de Fuchsia, un proyecto de desarrollo de software con el que eventualmente se busca reemplazar a Android.

Pero esto no es todo. Hay una idea más ambiciosa todavía: se quiere crear un sistema operativo único capaz de ejecutar todos los gadgets de Google, como los celulares Pixel y los parlantes inteligentes, así como los dispositivos de terceros que utilizan Android y Chrome OS.

El desafío será hacer una migración paulatina ya que no se puede dejar de dar soporte a Chrome OS y Android de un día para otro y tampoco se puede esperar que todo el ecosistema construido alrededor de estos sistemas se adapte rápidamente.

Otro punto importante es que tanto Android como Chrome OS están basados en Linux. El “kernel de Linux” es el núcleo de los sistemas operativos que utiliza Google, es el encargado de gestionar las instrucciones que establecen la conexión entre el hardware y el software de los celulares y otros dispositivos.

Con esta iniciativa se busca mejorar el rendimiento, la privacidad y seguridad de los dispositivos así como lograr que la actualización del software llegue más rápido a los usuarios. Algo que con Android no ocurre porque la llegada de la actualización al usuario final depende de los diversos fabricantes de celulares que usan el sistema operativo. En el caso de Apple, en cambio, la nueva versión llega de forma simultánea a los usuarios.

Fuente: Infobae

COMENTARIOS