Instan a los alérgicos a cuidarse ante los cambios bruscos de temperatura

731

El Ministerio de Salud Pública recuerda que con los cambios bruscos de clima, las personas que cuentan con algún antecedente alérgico, fácilmente entran en descompensación si no están protegidas y no mantienen un control estricto con su médico de confianza.

Síntomas como, secreción nasal (goteo de nariz), estornudos, incluso tos repentina pueden referir la presencia de un cuadro alérgico. En ocasiones puede presentarse crisis de asma y otras afecciones.

La alergia es una patología que puede traer aparejado complicaciones a la salud si no es tratada adecuadamente. Puede generar cuadros respiratorios severos y del tipo obstructivo respiratorio como consecuencia de una laringitis, bronquiolitis o asma. Este mal afecta principalmente a niños y jóvenes.

Una laringitis puede desencadenar en un cuadro obstructivo por alergia, al igual que una bronquiolitis y el asma, este último clasificado como enfermedad crónica con un importante índice de mortalidad si no es tratada en tiempo y forma.

Desde el Ministerio de Salud Pública se aconseja realizar un control permanente de los cuadros alérgicos y se insta a no auto tratarse, lo que implica evitar el consumo de medicamentos sin previa prescripción del facultativo médico.

Es importante recordar que la automedicación no debe consentirse bajo ningún sentido, ya que esta práctica puede complicar el cuadro del paciente en vez de mejorarlo. Seamos prudentes y cuidemos nuestra salud.

Fuente: Ministerio de Salud Pública

COMENTARIOS