Inauguran laboratorio de Mecatrónica del SNPP en Encarnación

1163
El Presidente Horacio Cartes, el ministro del Trabajo, Guillermo Sosa y el ministro de Educación, Raúl Aguilera, inauguraron el moderno laboratorio de Mecatrónica. | Foto: Cortesía.

En la ciudad de Encarnación, autoridades del gobierno, habilitaron hoy un moderno laboratorio de Mecatrónica, del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través de su Dirección de Formación y Capacitación Profesional de Encarnación, conjuntamente con el Centro Regional de Educación de Encarnación (CREE).

En la apertura estuvieron presentes el presidente de la República, Horacio Cartes, el ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, el ex gobernador de Encarnación y actual ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, y el ministro de Educación, Raúl Aguilera.

El laboratorio está ubicado en el local del CREE de la capital del séptimo departamento. Tuvo un costo de G. 6.340.000.000 y cuenta con equipamientos de última generación montados con el asesoramiento de técnicos de la empresa Intelitek de Israel.

La inauguración forma parte de las obras hechas por el actual gobierno. Foto: Cortesía.
La inauguración forma parte de las obras hechas por el actual gobierno. Foto: Cortesía.

En el lugar se habilitarán los cursos de formación en las especialidades de Mecatrónica como Tecnología Neumática e Hidráulica, Control electroneumático por PLC, Mantenimiento industrial electromecánico, Robótica, Diseño CAD/CAM, Control numérico computarizado y Proceso de producción.

El laboratorio de mecatrónica cuenta con una planta de 5,6 m² para realizar prácticas de mantenimiento industrial electromecánico, con motores, equipos de iluminación, sensores, controladores y protecciones, anexado al proceso de manufactura integrado por computador, instalado con diversos tipos: Brazos Robóticos Industriales, Torno CNC, Fresadoras CNC, Cinta transportadora inteligente, identificación de piezas mediante RF, Visualización por Computador y Procesamiento de imágenes.

A su vez contará con laboratorio de hidráulica y neumática, equipado con entrenadores para realizar prácticas con diversos tipos de mecanismos, accionados por aire o aceite, para trabajos de producción industrial automáticos.

Fuente: La Nación PY

COMENTARIOS