KOICA seguirá cooperando con el desarrollo del Paraguay

650
La titular de KOIKA, Mikyung Lee, se reunión con el ministro sustituto de Relaciones Exteriores, Federico González. |Foto: Gentileza

La titular de la Agencia de Cooperación Internacional de la República de Corea (KOICA), Mikyung Lee, realizó su primera visita a Sudamérica, siendo Paraguay es el primer país en llegar, tras haber asumido el cargo a finales del 2017.

“Mi visita es para recorrer los países en que KOICA está actualmente trabajando en Sudamérica. Luego de Paraguay seguiré visitando otros países”, manifestó Lee tras reunirse con el ministro sustituto de Relaciones Exteriores, Federico González.

Agregó que su gobierno está trabajando en el país, a través de KOICA, en áreas como el sector agrícola, salud, transporte, TICs entre otros desarrollos urbanos. Detalló que participó de la inauguración del Hospital Materno-Infantil San Pablo y manifestó su deseo que mediante el nosocomio se pueda reducir la tasa de mortalidad materna y neonatal, mejorando el servicio infantil y de la maternidad.

La construcción del nuevo hospital fue posible gracias a la cooperación del Gobierno de Corea a través de la KOICA de US$ 8,5 millones, a la que suma la contraparte de US$ 1 millón del Ministerio de Salud Pública, alcanzando un monto de 9,5 millones de dólares en la obra.

Resaltó que el enfoque más importante que abarca la KOICA en Paraguay es el área de salud, pero también trabaja en el desarrollo urbano aplicando las informaciones tecnológicas, un aspecto que desea seguir cooperando a por medio de la Agencia de Cooperación de su país.

Por último, anunció que iniciarán conversaciones sobre los derechos de las mujeres, especialmente sobre la violencia de género para poder trabajar también en este ámbito.

 

Fuente: 780 AM

COMENTARIOS