MUNDO | Corte confirma la prisión preventiva para Rafael Correa

609

El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador rechazó ayer el recurso de apelación a una orden de prisión preventiva, interpuesta por la defensa del ex presidente Rafael Correa, informó la Fiscalía General.

De esta manera, por unanimidad, ratifica la medida cautelar solicitada por la propia Fiscalía y ordenada por la jueza de la sala, Daniela Camacho, el pasado 4 de julio.

El ex mandatario ecuatoriano, que gobernó el país entre 2007 y 2017, y que actualmente vive en Bélgica, afronta una orden de detención internacional por incomparecencia ante la CNJ en Quito, el pasado 2 de julio, tras la que se dictó la prisión preventiva, con relación a un caso de secuestro de un opositor en Colombia en 2012.

Luis Fernando Molina, del equipo de la defensa de Correa, señaló tras conocerse la sentencia que esta responde a “una falta de objetividad de la Justicia ecuatoriana”.

“Se ha ratificado una vez más, lo que desde la instrucción fiscal y la vinculación ya hemos dicho respecto al proceso que sigue contra el ex presidente Rafael Correa, en el sentido de esa falta de objetividad de la Justicia”, afirmó el abogado.

Por su parte, el abogado de Fernando Balda, el ex asambleísta secuestrado y que ejerce la acusación particular, sostuvo que la jueza que dictó la prisión preventiva estuvo obligada por ley ha hacerlo. efe

 

COMENTARIOS