Paraguay exportará 25.000 toneladas de arroz a Irak

900

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, destacó que Paraguay logró ganar una licitación internacional para exportar arroz premiun al Ministerio de Comercio de Irak, en la que estaban interesadas Argentina y Uruguay.

“Más de diez empresas productoras de arroz tuvieron que unirse para poder juntar esa cantidad del cereal y satisfacer la demanda. El algo inédito para el país, estamos hablando de aproximadamente 13 millones de dólares”, puntualizó.

Volpe admitió que la venta del producto al mercado iraquí estuvo en jaque, debido a la dificultad de navegación del río Paraná a la altura de Yacyretá, que imposibilitaba hacer el envío de la carga.

Agregó que finalmente, el presidente Horacio Cartes autorizó ayer la liberación de los reservorios de las aguas de Itaipú y Yacyretá para permitir la histórica. Al respecto, agradeció al mandatario, al Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Cancillería y las autoridades de ambas binacionales.

“Estamos hablando del contrato más grande registrado por la industria arrocera nacional, y se debía cumplir a cierto plazo determinado, ya que lo contrario se perdería el mercado de Irak. Ahora ya podemos decir que esta exportación histórica está concretada”, finalizó.

 

COMENTARIOS