Pastoreo: Falta de maquinarias dificulta rescate de hombre que cayó a un pozo

837

Familiares del hombre que cayó a un pozo en busca de plata yvyguy están molestos porque aún no pudo ser rescatado el cuerpo debido a la falta de equipos.

Los familiares de Freddy Rojas, de 72 años, están molestos debido a que el cuerpo todavía no pudo ser rescatado, a casi 48 horas de su desaparición en el pozo mientras buscaba plata yvyguy (tesoro enterrado) en la compañía San Valentín, de Juan Manuel Frutos, Departamento de Caaguazú.

El problema se debe a que los bomberos voluntarios no cuentan con los equipos necesarios para hacer el rescate. Los propios familiares están tratando de encontrar el cuerpo para darle la despedida correspondiente.

Rojas desapareció en el pozo, que está ubicado al costado de un esteral. Ingresó a través de un tubo de metal de siete metros de largo y 1,10 metros de diámetro, colocado dentro del pozo, por el cual continuaba el trabajo de excavación.

En un momento dado, salió una fuerte presión de agua y Rojas quedó atrapado dentro del caño. El incidente ocurrió el domingo alrededor de las 14.00. El hombre, oriundo de Lambaré, fue hasta ahí en compañía de Richard Barreto Ruiz, quien relató lo sucedido.

COMENTARIOS