Qué hacer si tu smartphone se moja

679

Al ser el dispositivo más utilizado del día a día convierte al teléfono móvil en un objeto especialmente susceptible de sufrir cualquier accidente. Uno de los más comunes es cuando nuestro celular se moja por cualquier tipo de eventualidad.

Como muchos afirman, conviene seguir una serie de pasos para tratar de salvar a nuestro móvil:

Apagarlo.

Lo normal cuando se ha mojado es que se apague automáticamente. Si es el caso, no se debe volver a encenderlo bajo ningún concepto o eso podría provocar un cortocircuito. Si por el contrario, continúa encendido tras el chapuzón, conviene apagarlo de todas maneras.

Desnudarlo.

Acto seguido hay que retirar de protectores de pantalla, funda y las tarjetas SIM y memoria. Por otro lado, aunque los modelos más modernos cuentan con baterías integradas, si es posible, también es aconsejable quitar la batería para secar el interior con mucho cuidado.

Con arroz

El arroz tiene partículas higroscópicas que absorben la humedad del interior del terminal. Por lo que no hay que dudarlo: destapa el bote de arroz e introduce el smartphone dentro entre 24 y 48 horas. Otros productos como el cuscús o las bolitas de gel de sílice que incluyen muchos y cajas de zapatos nuevos también sirven.
Esperar al menos, 24 horas.

Por último, llega el paso más difícil, aguardar pacientemente. Después de haber realizado los anteriores pasos el smartphone debe reposar.

www.movilonia.com

 

COMENTARIOS