UNA abre inscripción para tecnicatura en Prótesis Dental

1300

«Tecnicatura en Prótesis Dental» es la nueva carrera habilitada por la Facultad de Odontología UNA. Este jueves se habilitará el periodo de inscripción. El inicio de las actividades académicas será a partir del próximo 20 de agosto.

«Tecnicatura en Prótesis Dental» es la nueva carrera de pre-grado habilitada por la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Asunción (FO-UNA), que permitirá a los futuros profesionales del ramo, con una formación de dos años, obtener el título de: Técnico Superior en Prótesis Dental. La sede de la casa de estudios se encuentra sobre la avenida España casi Brasil, Asunción.

Los interesados pueden inscribirse en la siguiente dirección: Formulario de inscripción Facultad de Odontología UNA

Las inscripciones para el primer semestre de la Carrera de Tecnicatura en Prótesis Dental estarán habilitadas desde jueves 26 de julio. Se estará atendiendo en la oficina de la Dirección de Tecnicatura dentro de la FOUNA en los días y horarios detallados:
– Lunes: 13:00 a 19:00
– Martes: 8:00 a 12:00
– Jueves 8:00 a 12:00
– Viernes: 17:00 a 19:00

Más información se puede obtener llamando al (0991) 407-353 de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y 15:00 a 19:00.

Cones aprobó la carrera

El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) aprobó la nueva carrera mediante la resolución 317/2018 “por la cual se aprueba la habilitación de la Carrera de Pregrado Tecnicatura en Prótesis Dental de la Universidad Nacional de Asunción”, reza el documento.

El decano de la Facultad de Odontología es el doctor Rodolfo Perruchino. El mismo anunció que el inicio de las actividades será a partir del próximo 20 de agosto. No obstante, la cantidad de cupos disponibles serán dados a conocer en los próximos días por la FOUNA.

El protesista dental es un auxiliar indispensable del odontólogo, de quien recibe las especificaciones necesarias en base a las cuales confecciona los aparatos protéticos y ortodóncico. En este sentido, el perfil del egresado abarca los contenidos necesarios que permitan colaborar con eficiencia en el tratamiento realizado por el odontólogo. Si bien, la profesión es fundamentalmente artesanal, también requiere de sólidas bases teóricas para su buen desempeño; de ahí la importancia y la necesidad de abrir la carrera.

 

Detalles de la carrera:

Esta carrera de pre-grado está dirigida a jóvenes que buscan la posibilidad de superación mediante carreras técnicas.

– Duración: 2 (dos) años = 04 (cuatro) Semestres = 2.500 horas.

– Modalidad: Presencial

– Sede: Central

– Título que otorga: Técnico Superior en Prótesis Dental

Para conocer más, los interesados pueden consultar el sitio web de la Facultad de Odontología de la UNA: www.odo.una.py

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS