“Un esteral muy grande”

693

 

 

El fiscal de Ayolas Francisco Martínez, quien investiga la desaparición del avión donde iba el ministro Luis Gneiting, afirmó que el esteral donde estaría la aeronave es muy grande. Aviones se preparan para ayudar en la búsqueda.

Martínez conversó este jueves con radio ABC Cardinal y dijo que la zona en la que desapareció el avión es un esteral grande, por lo que la búsqueda, especialmente por la noche, se hace más complicada. A esto se suma el estado del clima, que no es bueno.

“Tenemos la precisión. No nos da con exactitud el lugar pero sí nos da una buena proyección. La dificultad es que es un estero grande”, expresó.

 

El avión, de acuerdo a los datos dados por Martínez, habría desaparecido a unos ocho a diez kilómetros después de haber despegado del aeropuerto de Ayolas, de acuerdo a las imágenes de las cámaras del circuito cerrado.

Otras aeronaves se sumarán a la búsqueda con la luz del día, una cuestión que facilitará las tareas. “Una buena cantidad de gente está tratando de ubicar la avioneta”, remarcó Martínez.

Las señales de los teléfonos celulares también ayudaron a localizar el sitio donde habría caído del avión. “Nosotros estamos llevando adelante la búsqueda, desde el norte, el sur, el este y el oeste, hasta el radio en donde se registraron los teléfonos celulares”, contó.

 

Helicópteros no pudieron despegar por la noche por no tener la autorización por el mal estado del tiempo. “Los helicópteros no tuvieron el permiso por el clima. Tuvimos el apoyo de la prefectura argentina, pero por la inestabilidad climática no se les dio el permiso para hacer el vuelo”, detalló.

 

En la avioneta estaban presentes el ministro de Agricultura, Luis Gneiting, el viceministro Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y el copiloto Luis Charotti.

COMENTARIOS