Rescatan cuerpo sin vida de hombre que buscaba “plata yvyguy”

975

Juan Manuel Frutos. Caaguazú.

Bomberos Voluntarios lograron el rescate del cuerpo de Froilán Rojas Velázquez, de 72 años, mediante una máquina retroescabadora, en la compañía San Valentín, unos 30 kilómetros de Juan Manuel Frutos, departamento de Caaguazú, a las 16:10. El hombre perdió la vida mientras excavaba en una propiedad ubicada en busca de “plata yvyguy”.

Posteriormente el cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Distrital de Caaguazú para el procedimiento de rigor. Su cuerpo era buscado desde el domingo 22 de julio, día en que ocurrió el accidente. Rojas Velázquez residía en la ciudad de Lambaré.

Según los acompañantes del frustrado buscador de oro, todo se desarrollaba normalmente hasta que se escuchó una especie de explosión y enseguida brotó agua con una presión inusitada que en pocos minutos inundó totalmente el tubo protector de donde el hombre no logró salir.

Del rescate participaron Bomberos Voluntarios de la Itaipú Binacional, Bomberos Voluntarios de Asunción, Bomberos Voluntarios de J. E. Estigarribia y personal de la comisaría 6ta de Juan Manuel Frutos.

COMENTARIOS