Colonia celebra 70º aniversario

1268

La colonia Sommerfeld cumplió ayer 70 años de fundación y celebró con un gran desfile que consistió en demostraciones de la historia y costumbres de la colonia; también con el tradicional asado de unos 2.500 kilos de carne vacuna, pollo y embutidos para unas 5.000 personas.

Según cuenta la historia, en 1948, unos 624 inmigrantes de Canadá llegaron a la zona y empezaron a explotar los extensos bosques que se tenía en aquella época. Con el transcurrir del tiempo, las nuevas generaciones adquirieron los dones de trabajo de sus ancestros y fueron desarrollándose hasta contar con una moderna colonia, que hoy tiene 5.000 habitantes aproximadamente.

El administrador de la Cooperativa Sommerfeld, David Frisen, mencionó que el desarrollo de la colonia se debe al sacrificio de los padres y abuelos de la colonia, quienes trabajaron incansablemente para que esta generación tenga una mejor vida. Aseguró que los habitantes de Sommerfeld tienen una doble responsabilidad, de seguir la tradición de los padres y continuar con el crecimiento empresarial. Añadió que la colonia sigue siendo muy pujante y gracias a la población paraguaya se ha convertido en una localidad multicultural.

El gobernador electo, Alejo Ríos Medina (PLRA), mencionó que los colonos menonitas son indispensables para la economía del departamento de Caaguazú, ya que son generadores de puestos de trabajos que benefician a miles de caaguaceños. Pidió a los empresarios menonitas seguir expandiendo sus empresas y dar mano de obra para los compatriotas de este departamento.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS