Repatriación: Primera final termina en empate

956
Juventud Unidos definirá en su cancha la segunda final de la Liga Repatriación de Fútbol. | Foto: Victor R. Santacruz – Desde Caaguazú

Por Victor R. Santacruz – Repatriación, Caaguazú.

Juventud Unidos y el 24 de Mayo protagonizaron en cancha del segundo, un apasionante partido que terminó con un empate 1-1. No pudieron vencerse  en una inédita final de ida por el título de campeón del fútbol de la Liga Repatriación de primera división. El juego, muy reñido, intenso y friccionado en varios pasajes ante una aceptable cantidad de aficionados que se dieron cita para alentar a sus respectivos equipos.

El compromiso se disputó en la tarde de este domingo en campo del 24 de Mayo, por lo que el partido para definir al campeón, se disputará en el Estadio de Juventud Unidos.

24 de Mayo malogro un penal y consiguió un empate en el tramo final del compromiso. | Foto: Victor R. Santacruz – Desde Caaguazú

Tras un intenso primer tiempo con situaciones cambiantes para ambos equipos que terminó igualado 0-0. En la complementaria comenzaron las emociones cuando Juventud Unidos se puso 1-0, sin embargo el local supo remontar el marcador adverso hasta llegar a la meritoria igualdad.

Si el plan inicial del conjunto de Ever Pico fue la de reforzar la marca en la zona de gestación, después del tanto inaugural ese propósito se profundizó mucho más aún, obligando a 24 de Mayo a salir a presionar en busca de la igualdad.

En el primer juego, Herit López anotó a los 2 minutos del segundo tiempo para Juventud Unidos, quien tuvo la brillante oportunidad de aumentar el segundo desde el punto penal. El arquero albiceleste Gabriel Meaurio desvió el penal ejecutado por Carlos Baez del 24 de Mayo para conservar la ventaja mínima durante este tramo del partido.

El penal malogrado fue golpe fuerte para 24 de Mayo, que mermó en la presión y de a poco dejó que el rival se sienta cómodo para pisar su territorio.

Pareció que todo estaba definido tempranamente en el segundo tiempo; sin embargo, el empate llego a los 39′, por intermedio de Hernan Martinez del 24 de Mayo, y dejó el partido «al rojo vivo». Los locales recuperaron la confianza y desaprovecharon algunas situaciones. La igualdad fue lo más justo en un partido que prometió mucho y deja para la vuelta la definición.

El cuadro de Juventud Unidos se inscribió por segunda vez consecutiva en la gran final de la Liga Repatriación de Fútbol que busca el bicampeonato, esto tras vencer a Nueva Estrella del Sur por 2-0 disputado en el estadio de Juventud Unidos de la ciudad de Repatriación. En su historial deportivo, llega por séptima vez a esta instancia y es el último campeón.

La segunda final será el domingo 5 de Agosto en cancha del Juventud Unidos.

El presente certamen tiene como homenaje en vida al Señor Ulises Aguilera, actual
Presidente de la Liga Repatriación de Fútbol de dilatada trayectoria deportiva en la
comunidad.

Síntesis

Cancha: 24 de Mayo. Recaudación: 4.900.000 guaraníes.

Árbitros: Ramón Leguizamon, Gustavo Duarte y Sebastian Duarte.

24 de Mayo: 1 Javier López, 3 Luis Gómez, 15 Diego Varela, 5 Hernan Martinez, 18 Jose Notario, 7 Ricardo Flores, 6 Ronald Montiel, 4 Cecilio Ayala (c), 10 Hugo Baez, 17 Arnaldo González y 9 Alexis Romero. Dt: Carlos Barreto.

Suplentes: 12 Daniel Florentin, 2 Joel Amarilla, 8 Fredy Benitez, 16 Octavio Cubilla (15 Diego Varela), 13 Jesus Quiñonez (7 Ricardo Flores), 11 Carlos Baez (6 Ronald Montiel).

Juventud Unidos: 12 Gabriel Meaurio, 7 Edgar Godoy, 14 Roberto Alcaraz, 4 Mariano Gonzalez (c), 3 Lucio Godoy, 16 Bernardo Britez, 10 Juan Carlos Gomez, 11 Blas Garay, 8 Delio Paniagua (TA), Fredy Dominguez, 9 Herit López. Dt: Ever Pico

Suplentes:
1 Irwin Davalos, 18 Jorge Mercado, 15 Carlile Godoy ( 11 Blas Garay), 2 Carlos Mercado, 21 Avelino Zelaya ( 13 Fredy Dominguez).

COMENTARIOS