Centro de Regulación de SEME coordinará despacho de ambulancias de Caaguazú

757

 

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Carlos Morinigo, inauguró hoy el Centro de Regulación Médica Regional Caaguazú – SEME, desde el cual se realizará el despacho de ambulancias para la quinta región y ciudades aledañas.

La base se encuentra en una propiedad de la Gobernación del quinto departamento, para lo que se firmó una forma de convenio en el que se estipularon las bases y condiciones de usufructo del establecimiento. La inversión gira en torno a los G. 6 mil millones.

Desde la cartera sanitaria fueron entregadas 10 ambulancias 4×4 Toyota Land Cruiser y una ambulancia dotada con terapia intensiva. Además, la JICA entregó 4 ambulancias, con lo que suman 15 las unidades disponibles para Caaguazú.

El ministro Carlos Morinigo expresó que con esta habilitación de espera que la calidad en la atención y el buen funcionamiento del sistema prehospitalario se pueda dar respuesta a la población.

Agradeció igualmente el compromiso asumido por todos los sectores para lograr este objetivo y los alentó a trabajar como un verdadero Estado en favor de la patria.

Del acto fueron partícipes además el director de la V Región Sanitaria, Dr. Cristian Vera, el director del SEME, David Cardozo, el Intendente de Coronel Oviedo, Eladio González, así como directores generales y otras autoridades locales.

COMENTARIOS