Presencia técnica en San Joaquin busca incentivar huertas familiares

819

En busca de fortalecer el componente de seguridad alimentaria en cada familia del distrito de San Joaquín, departamento de Caaguazú, técnicos y especialistas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizaron visitas de supervisión de fincas, en el marco del Proyecto Rural de Desarrollo Sostenible (Proders).
La jornada de seguimiento a las obras realizadas para inspección de huertas familiares se llevó a cabo en la Compañía Espinillo, zona priorizada por la Coordinación Zonal Caaguazú Oeste.
El trabajo consiste en la asistencia para el control de las hortalizas sembradas a fin de detectar enfermedades y controlarlas. Igualmente se promueve el uso de insecticidas preparados con elementos naturales hallados en la propia finca y la participación de la familia en los cuidados culturales.
Las huertas, primeramente, deben se enfocadas en la producción de hortalizas y granos para autoconsumo. Las familias que han sido priorizadas para formar parte del sistema de apoyo del Proyecto Proders, han sido evaluadas, previamente e ingresadas al banco de datos del Registro Nacional de Beneficiarios (Renabe).
En la fase actual, los pobladores de las zonas en consideración reciben las primeras instrucciones, así como semillas, equipamiento básico para el manejo elemental de una huerta familiar.

COMENTARIOS