Campesinos piden que Ministerio Público intervenga en supuesta estafa del Crédito Agrícola

794

Campesinos del Departamento de Caaguazú denuncian una supuesta estafa por parte de funcionarios del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH). Se reunieron con la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, para que el Ministerio Público tome acciones en el caso.

Los representantes de las víctimas solicitaron que continúen las investigaciones en las causas abiertas por supuestas estafas, en la que se habrían utilizado cédulas de campesinos con las que eran retirados créditos de la entidad, pero por terceras personas.

Alberto Areco, uno de los campesinos afectados, dijo que el problema data de hace 3 años y que durante las investigaciones que se han abierto nunca quedó esclarecido si la propia entidad o solo sus funcionarios estuvieron involucrados en el caso.

G. 3300 millones sería el monto que se estima que fue dado supuestamente en carácter de crédito para los campesinos. Sin embargo, los labriegos “ni vieron” ese dinero.

Los presuntos responsables serían exfuncionarios del Crédito Agrícola de Habilitación, quienes ya fueron separados de la institución e imputados por la Fiscalía. Los afectados son más de 550 campesinos del Departamento de Caaguazú.

Fuente. Ministerio Público

COMENTARIOS