Avión del MAG: Hallan más restos humanos

683

Autoridades de la Fiscalía confirmaron este viernes que hallaron más restos humanos en el sitio donde se estrelló una avioneta en la que iban cuatro personas, entre ellas el entonces ministro de Agricultura, Luis Gneiting.

El fiscal Francisco Martínez manifestó en conversación con radio ABC Cardinal que ordenó la entrega de estos restos al Laboratorio Forense de la Fiscalía. Los restos humanos fueron hallados junto a los dos motores del avión siniestrado del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

“El estudio de forma definitiva de cada uno de los restos lo hará el doctor Pablo Lemir (…) Estamos aguardando la predisposición por parte de la Armada para trasladar los motores hasta la capital del país”, expresó Martínez.

 

El doctor Lemir, también en conversación con radio ABC Cardinal, contó que se halló parte de un tórax, parte de un corazón, parte de uno de los miembros de los fallecidos y que ahora determinará qué tal indivualizables son estas partes, porque aún no las recibió. “Vamos a ver si podemos atribuirle (los restos) a algunos de los fallecidos”, precisó.

Existen varios factores, por ejemplo, para determinar si el piloto sufrió un infarto. “El infarto, cuando es fulminante, no deja rastros. Es a nivel molecular. Además, hay que ver el estado de putrefacción de los restos”, indicó.

 

Los fallecidos son el ministro de Agricultura Luis Gneiting, el viceministro de Ganadería Vicente Ramírez, el técnico Luis Charotti y el piloto Gerardo «Baby» López.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS