Cartes recibe insignia de honor en último acto con las FFAA

787

A pocos días de completar su gestión, el presidente de la República, Horacio Cartes, participó de la ceremonia de conmemoración del Día del Ejército Paraguayo. Durante el acto, los militares hicieron entrega de una insignia de honor de comandante en jefe al titular del Ejecutivo.

El acto inició a las 07.00 en el Cuartel General del Comando del Ejército (ex Caballería), en el barrio Campo Grande de Asunción. Contó con la presencia del jefe de Estado, Horacio Cartes; el comandante del Ejército, Derlis Fernando Piris, y altos mandos.

La actividad castrense se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del Día del Ejército Paraguayo. Los militares aprovecharon el momento para entregar al presidente Horacio Cartes una insignia de honor de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

Se trata del último acto militar del mandatario antes de entregar el bastón de mando al presidente electo, Mario Abdo Benítez, quien asumirá el próximo 15 de agosto las riendas del Ejecutivo, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

Defender a la Patria es nuestra misión suprema. Resaltemos en este día la importancia del equipamiento, la capacitación permanente, la tenencia de medios adecuados dentro de las filas del Ejército, ya se vislumbraban desde siempre”, manifestó en su discurso el comandante Piris.

Resaltó además la labor del Ejército como actor esencial en el país. «Recordemos también que los conflictos no acabaron y van mutando y van en aumento», señaló.

 

Cartes también participará en la mañana de este viernes en la ceremonia de egreso del V Curso de operaciones tácticas motorizadas (Grupo Lince) de la Policía Nacional, que se realizará en la ciudad de Luque.

COMENTARIOS