Convocan a protesta con huevazos el mismo día en que asume Marito

658

Ciudadanos autoconvocados se organizan para realizar una protesta a huevazos, frente al Congreso Nacional, este 15 de agosto. Ese mismo día, Mario Abdo Benítez asume como nuevo presidente de la República.

Basta de plagas: Huevazo contra los corruptos” reza el título del afiche que tiene insertada la foto del diputado José María Ibáñez, como muestra de repudio.

Un grupo de ciudadanos autoconvocados creó este «flyer» (volante), que empezó a circular este viernes. Lo llamativo de esta convocatoria es que la fecha coincide con el día en que Mario Abdo Benítez asume la Presidencia en el país.

El encuentro está previsto, para el 15 de agosto, frente al Congreso Nacional, para las 18.00. El principal requisito para formar parte de esta protesta es llevar la mayor cantidad de huevos que sea posible.

Con respecto a las actividades del traspaso de mando presidencial, será en la misma fecha pero por la mañana, en la explanada del Palacio de López que da a la bahía de Asunción –cerca del Congreso–, seguido del solemne Te Deum en la Catedral Metropolitana, que también está a cuadras del lugar previsto para la protesta.

Fuente: Ultima Hora

 

Esta es una muestra de repudio más que se suma a las que ya se realizaron desde este jueves en contra del diputado José María Ibáñez, quien fue blanqueado por sus pares parlamentarios, en la Cámara Baja, a pesar de haber confesado judicialmente que utilizó dinero del Estado para su beneficio privado, con el pago a sus caseros.

En una de las primeras protestas, un grupo de manifestantes se reunió frente a su vivienda para empapelar los portones con papel higiénico. Este viernes la residencia amaneció con vallas que la circunvalan y el resguardo de la Policía Nacional.

Por otra parte, empresas y asociaciones también se sumaron a los escraches contra el diputado paraguayo.

COMENTARIOS